FECHA

REINA DE LOS ÁNGELES (Miguel Jurado) Banda Municipal de Morón

CONTACTO

CONTACTO: m.j.cabello.edu@juntadeandalucia.es

miércoles, 14 de mayo de 2014

¡37 CUMPLEAÑOS!


 13 DE MAYO.- FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DE FÁTIMA



El pasado viernes, 9 de mayo, se puede decir que comenzamos a celebrar estos 37 cumpleaños, dado que el martes 13 estaría solo en Fuenteheridos (fueron dos días estupendos).

Debido a mi baja forma física por las molestias musculares que llevo en estas semanas, y a que es Feria en Sevilla, mi mujer, Ana, me acompañó a Fuenteheridos, y tomamos algo y paseamos por la localidad de Aracena antes de volver para Sevilla.

Gracias a ella que me está siempre animando y ayudando...

Comenzaron los regalos...


Comenzaba un lunes 12 de mayo, Fuenteheridos. 

Día de exclusiva en nuestro Centro, esperando a que los compañeros/as que estaban de excursión volviesen para compartir con ellos una riquísima "Tarta de Cuñas" -que por cierto tuvo bastante éxito-.

Fueron llegando poco a poco, cantaron el "Cumpleaños Feliz" y nos pusimos a degustar dicho manjar. La inmortalización del momento queda reflejada en estas fotos... especiales.




       Podéis apreciar lo que me quieren... 







Las compañeras muy cansaditas de todo el día de excursión en GUILLENA.


Debido a las itinerancias, a que hubo Consejo Escolar... hubo compis que, o no estuvieron, o tuvieron que marcharse pronto. No pasaba nada, al día siguiente era ya martes, 13 de mayo, el día grande, y me tocaba itinerar a los tres centros.






Martes, 13 de mayo de 2014. Valdelarco, Castaño del Robledo y Fuenteheridos.

 

Con mi compi Ana, maestra de infantil en Valdelarco, ella gastará la carretera de Badajoz y yo la de Sevilla.    

Allí repartimos galletitas rellenas para el recreo, además las porciones de tarta que correspondían a mis compis de Valdelarco. 
No me olvido de la maestra Trini... bajo su deseo de no hacerse foto me pidió que la recordara tal cual en ese momento... 
Así será, maestra.



 

A Castaño del Robledo llegué, y al entrar en el cole triunfé. Nada más entrar, la maestra Mari Ángeles -con su coro de angelitos de infantil y primaria- todos a unísono cantando "Cumpleaños Feliz" a su maestro de Música. Pues mucha ilusión que me hizo ver a esos peques cantar al maestro. Fueron recompensados, con galletas y brochetas de gominolas. Todos contentos e ilusionados. La foto del momento con mi paisana sevillana, de Dos Hermanas, la maestra Mari Ángeles.


Llegamos a Fuenteheridos, finiquitamos la tarta e inmortalicé con una foto un suceso que nunca se me había dado antes. Daniela -alumna de 2º de primaria- y Francisco -alumno de 2º secundaria- cumplían años también en 13 de mayo. La foto quedará para el recuerdo (si recibo permiso de ambos la mostraré, pues la verdad que a los tres nos hizo muchísima ilusión).

Para el almuerzo... Brasería La Taberna en Fuenteheridos... "va por vosotros":

Ya por la tarde, en Aracena, con nuestro jefe Migue y María (P.T.) culminamos el día con el correspondiente café y pastelito, visitando a nuestra amiga Flores, que estaba liada en su tienda ÍNTIMA JOVEN... os invito a que os paséis.

Fueron unos días muy completos. En mi cabeza tenía que iba a estar solo pero los compañeros/as, y todos los mensajes recibidos vía facebook, twitter, whatsapp, llamadas... me hicieron un cumple especial.



 
Todo este relato estuvo acompañado de momentos familiares fotográficos que me iban enviando vía mensajes. 



Resaltando la importancia que mi abuela Antonia (DEP) daba al  Día de la Virgen de Fátima 13 de mayo, con su canción particular; y resaltando la gravedad por la que mi madre tuvo que pasar a la hora de parir a este cumpleañero, hasta el punto que preguntaron a mi padre por la preferencia de elegir la vida a salvar. 


Nací fallecido, es así, al poco tiempo una enfermera... 
notó que el niño hizo algo... 
y aquí estamos. 

Por ello, inmortalizo estos hechos con las fotos de bautizo, con mi abuela Antonia... y con mi madre.

El resumen de todas las felicitaciones... finalizando el 13 de mayo:

Ha sido increíble y es increíble, respondiendo a todos, todos los mensajes que estoy recibiendo, vía facebook, llamadas y whatsapps, twitter.
Me habéis hecho pasar un día estupendo a pesar de no estar con la familia.

Mis compañeros y compañeras han estado ahí en el cole, felicitando, fotos... En Valdelarco galletas y tarta para las maestras, en Castaño galletas y chuches para todos y fotos especiales, en Fuenteheridos apurando la tarta de ayer, más fotos, fotos con dos alumnos que cumplen también los 13 de Mayo. Por la tarde en Aracena un cafelito en buena compañía. He llegado al piso y no paro de responder y escribir...

Si el 13 de Mayo la Virgen de Fátima y mi abuela Antonia hicieron un día especial -así empecé la celebración- ahora quiero ir dando fin agradeciendo a la que tubo en peligro su vida al parirme. 


Mamá, aquí estoy por ti, aunque sé que cuando salí estube a punto de... no nacer, y te puse en peligro en los momentos últimos.

¿Qué foto puedo publicar aquí con la que sentirme orgulloso? 

Mi madre y yo.





                                +MUCHAS GRACIAS+







Que Nuestra Señora de Fátima, junto a mi querida abuelita Antonia, nos siga cuidando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONCIERTO ESCOLAR SINFÓNICA DE SEVILLA

CONCIERTO ESCOLAR SINFÓNICA DE SEVILLA
Teatro de Alcalá de Guadaíra

CONCIERTO ESCOLAR SINFÓNICA DE SEVILLA

CONCIERTO ESCOLAR SINFÓNICA DE SEVILLA
Puente del Dragón, Alcalá de Guadaíra

Antonio Garrido y Miguel Jurado

Antonio Garrido y Miguel Jurado
En Semana Santa 2010, con Mario (Antonio Garrido), de "Los Protegidos".

EMBLEMA PLE

EMBLEMA PLE
PRIMER EMBLEMA PLE

EMBLEMA PLE

EMBLEMA PLE
SEGUNDO EMBLEMA PLE

EMPLEMA PLE

EMPLEMA PLE
TERCER Y ÚLTIMO EMBLEMA PLE

CALENDARIO

EL TIEMPO EN ALMENSILLA