FECHA

REINA DE LOS ÁNGELES (Miguel Jurado) Banda Municipal de Morón

CONTACTO

CONTACTO: m.j.cabello.edu@juntadeandalucia.es

lunes, 26 de enero de 2015

DÍA DE LA PAZ.- CONOZCAMOS A MALALA (PREMIO NOBEL DE LA PAZ CON TAN SOLO 12 AÑOS)


MALALA
PREMIO NOBEL PARA LA PAZ 2014
LA PERSONA MÁS JOVEN EN RECIBIR UN PREMIO NOBEL PARA LA PAZ.

  1. CONOZCAMOS A MALALA
Malala Yousafzai (1997) es una niña paquistaní de 15 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza en el camino a casa de la escuela por los terroristas talibanes. Su único crimen fue criticar las reglas estrictas de los talibanes contra la educación de las mujeres y la defensa de su derecho a ir a la escuela.

Inspirada por su padre, Malala participó en la justicia social desde una edad temprana. Ella saltó a la fama a los 11 años, cuando escribió un blog para la BBC que detalla su vida bajo el régimen talibán. El blog fue muy popular y su verdadera identidad se reveló más tarde cuando su padre la nominada al Premio Internacional de la Paz.

A partir de ahí comenzó a aparecer en la televisión, hablando contra el fallo del talibán que prohibió a las niñas asistan a la escuela.

Ella continuó hablando en contra de los talibanes y fue nominado para el Premio Internacional de la Paz de la Juventud y ganó el Premio de la Paz inaugural Pakistán Nacional de la Juventud en 2011 (ahora llamado el Premio Nacional de Malala Paz).

El 9 de octubre de 2012, en su camino a casa desde la escuela, Malala recibió un disparo en la cabeza y el cuello por un hombre armado y enmascarado. El Talibán se atribuyó la responsabilidad del ataque, diciendo que Malala era "el símbolo de los infieles y la obscenidad".

Inmediatamente después del incidente Malala fue llevado al hospital para una operación inicial de donde se extrajo parte de su cráneo para dejar espacio para la inflamación de su cerebro y posteriormente fue trasladado al Reino Unido para recibir tratamiento adicional.

Ella recibiría dos cirugías adicionales para insertar una placa de titanio en su cráneo y conectar un dispositivo en su oído izquierdo para restaurar la audición. Malala fue dado de alta y en la actualidad se está quedando en su hogar temporal con su familia en Birmingham y se espera que se recupere completamente.

Malala ha sido recientemente nominado para el Premio Nobel de la Paz 2014, la persona más joven en la historia en recibir el honor.



ACTUALIZACIÓN: Malala recientemente ha regresado a la escuela.




Malala en las Naciones Unidas:  
VÍDEO.


Malala, ejemplo de lucha:  
VÍDEO.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    CONCIERTO ESCOLAR SINFÓNICA DE SEVILLA

    CONCIERTO ESCOLAR SINFÓNICA DE SEVILLA
    Teatro de Alcalá de Guadaíra

    CONCIERTO ESCOLAR SINFÓNICA DE SEVILLA

    CONCIERTO ESCOLAR SINFÓNICA DE SEVILLA
    Puente del Dragón, Alcalá de Guadaíra

    Antonio Garrido y Miguel Jurado

    Antonio Garrido y Miguel Jurado
    En Semana Santa 2010, con Mario (Antonio Garrido), de "Los Protegidos".

    EMBLEMA PLE

    EMBLEMA PLE
    PRIMER EMBLEMA PLE

    EMBLEMA PLE

    EMBLEMA PLE
    SEGUNDO EMBLEMA PLE

    EMPLEMA PLE

    EMPLEMA PLE
    TERCER Y ÚLTIMO EMBLEMA PLE

    CALENDARIO

    EL TIEMPO EN ALMENSILLA